domingo, 30 de diciembre de 2012
Cinturón de Orión
viernes, 21 de diciembre de 2012
Doble sentido
domingo, 16 de diciembre de 2012
Revelar(nos)
viernes, 14 de diciembre de 2012
Vanesa Martín sintiéndonos de cerca
martes, 4 de diciembre de 2012
Palabras silenciadas
miércoles, 28 de noviembre de 2012
Turbulencias
De nuevo te ves abrochándote el cinturón de seguridad en el avión con destino a Málaga, de manera similar a tantas veces pero tan distinta a su vez. Mientras que recorre la pista de despegue acuden a tu mente una retahíla de pensamientos inconexos y una sensación amarga se apodera de tu estómago. Cuando las ruedas traseras quedan suspendidas en el aire una pregunta crucial aparece insistentemente, cómo no fuiste capaz de poner el punto y final o cómo esperaste tanto tiempo para tomar la decisión. La dichosa cuestión te taladra la cabeza, no te permite pensar con claridad y en ese lugar dónde el alma deja de serlo aparecen los sudores fríos y las manos se congelan. Hay turbulencias que se asemejan a los vaivenes de emociones que recorren todo tu ser, desde el punto más alto de la euforia por haberte sentido capaz hasta el vacío más grande que deja el haber acabado con todo. Unas risas de fondo en el avión te devuelven a la realidad, sacuden de golpe tus sentimientos y te aíslan durante unos minutos de tu mundo interior. El comandante avisa a la tripulación que está a punto de tomar tierra y es en ese instante cuando vuelve a aparecer un nudo en tu garganta que te atraganta la pregunta a medio camino de encontrar la respuesta. Cuando las ruedas tocan suelos y el aterrizaje pone su fin te sientes indefensa ante un camino antes conocido pero que ahora se antoja distinto pero no menos especial. Tras recoger tu equipaje de mano sales del avión por esos pasillos fríos e impersonales en los que las escaleras mecánicas resuenan al compás de las ruedas de las maletas con el roce del suelo. El abrazo de tu hermana a la salida te hace sentir a salvo por unos segundos hasta que las puertas automáticas se cierran justo detrás tuya. Atrás se quedan los reproches, la falta de entendimiento y la desazón en las horas de espera y desespero, el no sentirte parte ni respetada y el ceder y no encontrar respuesta alguna. En la calle te esperan los reencuentros, la felicidad de sentirte realizada, el sentirte mujer por encima de tus posibilidades, el dar un poco y el recibir el doble, el ser y el sentir en su máxima potencia. Caminas con la cabeza erguida derrotando a tus miedos, te ves a ti misma en el espejo del taxi que te lleva a casa siendo quien siempre quisiste ser pero nunca te atreviste a serlo. Lanzas tu culpa por la ventana, dejas que el aire malagueño te recuerde lo grande que eres. No hay duelo que no tenga fin ni pesar que no desaparezca, regálate la oportunidad de quererte y convéncete a ti misma de que has sabido rectificar a tiempo.
sábado, 24 de noviembre de 2012
Tú la música y yo la letra
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Espadas mágicas que derrotan lo que no existe
martes, 6 de noviembre de 2012
Tu revuelo es mi desorden.
sábado, 3 de noviembre de 2012
Alta tensión...
miércoles, 31 de octubre de 2012
Ensoñaciones...
Los primero rayos de la mañana se cuelan entre los huecos de los postigos, la lluvia suena de fondo, las campanas anuncian un nuevo día, huele a humedad y se siente el frío en el rostro al abrir en la ventana. Ha sido un mal sueño, existo, vivo, continúo, me abandono y tú siempre estarás ahí; calmando mi alma, secando mis lágrimas, haciendo latir mi corazón, arropando mi cuerpo. Eres etéreo e inmortal, sigues siendo a través de mí.
viernes, 26 de octubre de 2012
Siendo sin ser ni sabiéndolo.
jueves, 25 de octubre de 2012
Congelando instantes
Ojalá se pudieran congelar los instantes, meterlos en una botella de cristal y tirarlo al mar cómo los mensajes de los enamorados y que, en otra orilla a miles de km, alguien lo abra y le de continuidad.
Ojalá se pudiese detener el paso de la oruga a mariposa justo en el momento en el que la mariposa empieza a batir las alas y se siente en la otra parte del mundo.
Ojalá se pudiese decidir cuándo poner el punto y final a una conversación o a una historia, mucho antes de que se avecine el vendaval y las hojas corran por el pasillo como si del viejo oeste se tratase.
Ojalá se pudiesen convertir las personas por un segundo en máquinas a las cual desenchufar antes de que alzasen la voz o empezasen a destruirse por dentro como esos huracanes que dejan derruido todo a su alrededor.
Ojalá, insisto, hubiese una tecla secreta a la que echar mano en momentos de crisis, en los que el trueno de los ocho de la mañana te avisa que indiscutiblemente todo lo que mal empieza, mal continua y peor acaba.
Entre parar el tiempo, congelar instantes, detener la evolución, convertir a las personas en máquinas o descubrir esa tecla secreta, hay millones de decisiones que se toman en décimas de segundo y que, por desgracia, no consiguen evitar que el dominó se caiga, que la mariposa renazca, que la conversación se acabe o que el huracán deje de destruir ciudades, personas y momentos.
domingo, 21 de octubre de 2012
Tacita de plata
miércoles, 17 de octubre de 2012
Después de escuchar la canción de Vanesa Martin "Si me olvidas" se me ha quedado la melodía rondando por la cabeza y no se me ha ido hasta que no le he dado forma a una poesía:
No te quedes a mi lado
que me sobran tus mitades,
no reniegues de mis besos
cuando tu boca yo rechace.
Que este cuerpo que no es mío
ya no sabe de verdades
que se muere cuando hace frío
por tu culpa soledades.
http://www.youtube.com/watch?v=5hmtw0fM90c
We didn´t have enought time
sábado, 13 de octubre de 2012
Monedas al aire
viernes, 14 de septiembre de 2012
Cristales rotos
Me miraste a los ojos con templanza, sin dudar, contando cada fragmento de una vida que en tu boca sonaba ajena porque refugiaste tu dolor con expresiones de un lenguaje que no era el tuyo y que te permitía distanciarte de lo vivido, depositarlo en cuerpo extraño como si no quisieras sentir. Me hiciste cómplice de los días sin luz, de las mañanas sin consuelo, de ese verte sumida en un mundo al que no debías pertenecer por derecho, por dignidad. Me enseñaste que no es más fuerte el que más aguanta sino el que sabe en qué momento escapar, el que sabe pararle los pies al más malvado y aliarse con el más humano. Me hiciste ver que la felina más suave y linda sabe esconder sus garras hasta el momento oportuno para acabar destruyendo al lobo más audaz.
Ahora te pido, por favor, que arranques los cristales que aún tengo adheridos a mi piel por culpa de ese espejo que se rompió cuando a gritos y a pecho descubierto desgranaste tu historia en aquella habitación desolada.
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Vértigo es...
jueves, 21 de junio de 2012
martes, 1 de mayo de 2012
SOMBRA
viernes, 27 de abril de 2012
¿Casualidad o destino?
La vida que imaginábamos sencilla, en línea recta, sin aspavientos ni derrotas no era más que un producto de nuestra mente por intentar hacerlo todo más fácil. La vida real, la que te hace sentir y experimentar está construida a base de curvas, de montañas escarpadas, de aire frío y lluvia tibia. Si consiguiésemos aceptar que la vida es compleja y limitarnos simplemente a vivirla sería más sencillo, disfrutaríamos con sus recovecos, admiraríamos la cima, disfrutaríamos de la brisa y nos dejaríamos invadir por la calidez del agua. Si lográsemos dejar a un lado las expectativas irreales y posásemos nuestra vista en el presente acabaríamos sacándole jugo a la existencia.
viernes, 13 de abril de 2012
Volver a respirar
lunes, 2 de abril de 2012
Sed de ti y hambre de nosotros.
jueves, 29 de marzo de 2012
¿Cómo sabe alguien cuándo seguir y cuándo parar?
martes, 27 de marzo de 2012
Hablar sin tener nada que decir
martes, 20 de marzo de 2012
Silencias tus palabras
miércoles, 14 de marzo de 2012
Derecho al pataleo
Atentamente, una ciudadana española.
jueves, 8 de marzo de 2012
¿Empatizamos?
martes, 6 de marzo de 2012
Crónica de una caída revelada
jueves, 1 de marzo de 2012
MSM: ayer, hoy y siempre
sábado, 25 de febrero de 2012
jueves, 23 de febrero de 2012
TU MANO SOBRE MI MANO
Demasiado tiempo atrás tu llorabas de alegría al tenerme por primera vez en tu regazo, pequeñita, sonrojada, inocente y ajena a tanto amor que crecía en ti tan sólo mirándome mientras yo me agarraba a tu dedo buscando tu calor. Dias atrás cuando llegaba llorando de la calle tras haberme caído con la bicicleta y te faltaban manos para curarme y tranquilizarme, a la vez que me acunabas como si fuera aún más niña.
Me acuerdo también de aquel primer San Valentín en el que llegué a casa orgullosa con una rosa en la mano y tu me cogiste bien fuerte de la mano y me dijiste que a las princesas ningún príncipe osará a romperle el corazón y que si así fuese y el principe resultase ser una rana podría regresar, de nuevo, a casa. Hace tiempo de ese desengaño amoroso en el que con ojos llorosos intentando tapizar tu dolor acudiste a mi encuentro para darme tan sólo lo que necesitaba, un abrazo.
No es menos cercano el minuto en el que te llamé al movil llorando de pura euforia para decirte que ibas a ser abuela de la criatura más maravillosa del mundo. Muy lejano también los dias en los que entrevista tras entrevista de trabajo obtenía por respuesta un "lo siento, no ha sido usted la elegida" y me recordabas que las personas valiosas y que pisan fuerte sin pisar a otros acabarán encontrando su sitio.
Hace años sí, muchos, pero de nuevo y esta vez en mi casa, acoges mi mano entre las tuyas y me dices sin palabras que MADRE NO HAY NADA MÁS QUE UNA que me qusistes, me quieres y me querrás por ser simplemente TU HIJA.
lunes, 6 de febrero de 2012
Explosión incierta
viernes, 20 de enero de 2012
"Entre aguas de cielo, yo no sé por donde mis ojos te vieron"
con cierto desdén amargo
que ahoga mi soledad
entre el gentío de esta bendita ciudad.
por tu mirada de torero
y por tu alma de picaó
que ha tirado por la borda
esta bonita historia de amor.
y no la quisiste ni buscar
por eso entre suspiros me derrito
y me obligo a no dejarte más entrar.
que apartan de entre la maleza
la esperanza de volver amar
y tener a mis pies una razón para soñar.
y tu para mí ya no eres siquiera
alguien por quien merezca la pena
dejar de ser en este mar sirena.
sábado, 14 de enero de 2012
Puntos de inflexión
A ti, J.C, con todo mi cariño y respeto porque supiste entender que "el tiempo es relativo"