sábado, 26 de diciembre de 2009

METAMORFOSIS!


Un regalo esperado el día de Navidad, un disco que me invita a inundar mi cuarto con sus canciones, a reinventar sus historias hasta hacerlas mías, a darle la vuelta una y otra vez hasta encontrar esa otra parte de mí que no conozco, a metamorfosearme con sus melodias...
Pues empiezo a ser más Melodía que nunca y me atrevo a dejar atrás cuanta decepción había para pensar en un mejor mañana, porque nada es infinito y yo ya me cansé de ser la princesa de cuento que se queda parada admirando Nueva York. Y no deja de parecerme mágico pensar que un día serás ese faro de guía que me recuerde cada día que te tengo a ti y que me haga sentirme a salvo...
Os dejo un trocito de una de las canciones:
Por si un día decides que aquello valió la pena
si descubres que ya no te importa el que dirán
si te pesan las cicatrices,
la nostalgia de tiempos felices
dando vueltas por este cuadro me encontrás.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Dentro de esas cuatros paredes ves el mundo distinto, con otro mirar, te atacan las inseguridades y te acechan los miedos, sientes frío y una presión en la base del cerebro... Detrás de la puerta, el mundo estará a tus pies y seguirás siendo esa eterna luchadora incansable y tenaz. Abre la puerta y deja pasar el aire fresco, deja que se oxigene el alma, sólo así la soledad desaparecerá con la brisa y la lluvia matará al desánimo...

lunes, 14 de diciembre de 2009

Me asusté

Pensé que te habías escapado, que te habías escondido en algún rincón y que nunca más te iba a tener y me asusté.
Pensé que era una señal del destino para poner un punto y final a la historia (in)terminable y tuve miedo.
Pensé que se "cerraría el círculo" y el duelo acabaría, por fin, porque cuando se prolonga en el tiempo empieza a ser (in)sano y temblé.
Eres (in)analcanzable, ¿verdad? un día se rompió el broche y te caiste al suelo, te llenaste de polvo pero te recuperé y ahora eres (in)vecible, ¿no crees?. No te me vayas, no te me pierdas, no te me alejes, no te me oxides pues mis ojos necesitan verte, mi piel tocarte y mi alma pensar que siempre estarás cerca, a mi lado siendo (in)fiel.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Flores aumadas, flores quemadas, flores debastadas, flores pisoteadas... flores que se deshacen dejándo pétalos solitarios que no son nada por sí solos que pierden su belleza en solitario pero que guardan la esencia de aquello que fue y ya nunca más será. Siguen dejando un rastro invisible, un olor que está almacenado en nuestra memoria más íntima y emocional y que al inspirarlo llega hasta el alma, escoge un rinconcito y pide permiso para quedarse. El aire se lleva los pétalos desolados a otro confín, a otra frontera, a otro horizonte sin mañana.
¿Qué me queda? Su olor...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tránsito de Venus


Había algo en el cielo que me hacía subir la mirada y fijarla en el firmamento, una luna llena llamaba mi atención por su resplandor, su fuerza, su tamaño. Se escondía detrás de unas nubes tímidas, inseguras y grises. Se acumularon más nubes pero la luna seguía detrás, brillando con luz propia.
Reflexionando un poco he llegado a la conclusión de que las personas a pesar de que muchas veces sentimos el peso de la tristeza, la apatía y el desánimo somos capaces de brillar, de reponernos, de levantarnos y desafiar al calendario que parece que está en nuestra contra.
Fenómenos como el "Tránsito de Venus", reflejado en la foto, hace que nos demos cuenta de que a pesar de que en el día a día haya millones de nubes negras que nos impidan ver con claridad hay que seguir luchando, sonriendo, arriesgando... al menos dos meses más.

martes, 24 de noviembre de 2009

A tu lado


En un día de tensiones, carreras a contrareloj, atascos, semáforos en rojo, empujones, cansancio y resignación sólo me apetecía llegar a casa y que alguien me hubiese calentado la cama o que hubiese escondido en mi mochila un papelito en el que hubiera escrito "te quiero ladyblue". También me hubiese aliviado un abrazo tuyo de esos que me robabas en nuestra esquina secreta.

En ese pensamiento romántico iba ensimismada cuando de repente al pasar se encendió una luz de una calle cualquiera... una luz distinta a la que se nos encedía al nosotros cuando íbamos caminando de la mano por las calles.

Volver a tenerte, volver a besarte, volver a perderme en tus besos, volver a encontrame en tu cama, volver a reinventar una historia cuyo final se escribió hace mucho, mucho tiempo.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Sabes lo qué te digo?

"¿Sabes lo qué te digo? Que ahora mismo me das la mano y salimos las dos de este cuarto lleno de recuerdos.


¿Sabes lo qué te digo? Que se acabó, que nos vamos por ahí, por los bares, por las calles, por donde sea; que vamos a encender el motor del olvido y vamos a cerrar para siempre esa caja llena de cristales que te hieren el alma.


¿Sabes lo qué te digo? Que se acabó, que se acabó todo esto, que aquí tienes una colega, que aquí tienes una amiga"


Entrada Juan XXIII "La Chana"



Simplemente, gracias.

martes, 17 de noviembre de 2009

Brisa de invierno


En medio de la marea es difícil ver el faro que alumbra toda la orilla, cuando la tempestad pasa y la marea baja la luz del faro brilla aún más fuerte y permite ver el barco que otea en el horizonte. Allí, a lo lejos, un barco hace su aparición estelar entre idas y venidas de salitre. La adolescencia se esconde tras la roca y es la adultez la que trae las olas al ahora. Un ahora en el que sigo vetando un sentimiento aunque la distancia se haya disipado... un ahora en el que pongo límites a ese espacio interpersonal que nace en una conversación cercana, sincera...
Porque hace años me veté a mi misma la posibilidad de sentir más allá de lo que era posible en la inmesidad de la preadolescencia, deseché la idea de un presente a tu lado, de un soñar en el mismo espacio que tú. Porque hace años evité pensar en un mañana, que es ahora, en el que la distancia se hiciese más corta y nos pusiera frente a frente para perderme en la profundidad de tu mirada....

Ahora no caben preguntas para disipar las dudas, ahora no vale mirar hacia atrás para trazar de nuevo el camino, ahora no merece la pena pararse a pensar para evitar decepcionarse. Ahora sólo hay que mirar hacia delante y dejar que el tiempo se posicione, que nos acerque o nos aleje a su antojo porque quizás mi marea no coincida con la tuya, porque quizás no nos pertenezcamos, porque quizás yo sea la brisa que se aleja y tú el rocío que se empeña en "calentar" mis tardes de invierno.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cogida de tu mano todo era posible, alcanzar el sol con los dedos y no quemarse, quedarse dormida en un milímetro de sillón, contar ositos de gominolas mientras le das de comer gusanitos a las palomas.
Cogida de tu mano no le temía a la oscuridad, ni dudaba que podía sacar un 10 en matemáticas, no vacilaba a la hora de parar un penalti ni me achantaba ante los "mayores".
Cogida de tu mano me sentía en paz, segura, soñaba despierta y dormía tranquila, le susurraba a la ovejita que tenía el mejor padre del mundo y era capaz de imaginar una vida completa a tu lado.






Me soltaste de la mano y te quedaste un paso detrás de mí, mirándome de cerca y vigilando que seguía intentando mojarme los pies en el agua.
Me soltaste de la mano y te aseguraste que miraría de frente a los hombres, a los ojos, y no agacharía a nadie la mirada.
Me soltaste la mano y te atreviste a que cayera, a que sufriera, a que temblara, a que venciera y, que al final, dejara de ser tu niña para ser simplemente tu hija.




Como todo lo blanco se vuelve negro con el tiempo y hasta las flores más bellas se marchitan, el mar se llevó tu sal y me dejó a mí sin el sonido insaciable de las caracolas.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Entre tus calles

Qué tendrá tu esencia que me llama a acercarme cada año,
qué habrá en tus rincones que me incitan a quedarme
qué olores se mezclarán en tus aceras para que quiera volver a olerlos
qué misterios ocultos entre las piedras me gritan que me instale, que no me vaya y que si lo hago, que regrese.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Libre Gavilán

Os transcribo una carta de amor de un hombre a otro, el amor no entiende de género...
Al más bello de mis recuerdos, yo desde
nuestra casa, tú en tus aposentos.
Cuánta ilusión te hacía encontrarte con tu
Dios y con tu mayor alegría, tu madre y tus hermanos.
Juan ya vives en tu paz, pues tu paz es
mi amor, mi tristeza y mi desdicha.
Encarcelado vivías tú, apenado y
entristecido, gavilán te has convertido
dispuesto a velar por mí.
Yo te espero enaltecido para volar, amor
junto a ti, dulce amado embellecido junto al
más bello de tus recuerdos, Juan y Paquito.
Dos aves de libertad, dos corazones
unidos como dos palomas volando al viento,
Juan Luís, amor viejo amigo.
Encarcelado te tengo aquí en mi corazón
lleno de amor, los dos fundidos.
Algún día encontraré tu senda porque tú,
lleno de amor por mí y yo como gavilán
también, seré dichoso compartiendo nuestro destino.

lunes, 2 de noviembre de 2009


¿Cómo puede ponderarse la felicidad? ¿cómo decides si eres feliz? Sí, soy feliz... Preguntas sin respuestas, respuestas sin preguntas... a quien mirar a los ojos para saber si uno es feliz, yo diría más bien que uno está en "un buen momento" cuando a pesar de que fuera esté lloviendo a mares se siente en paz consigo mismo... que el atrevido diga que es feliz y que el reservado diga que las cosas no le van tan mal.
Hoy me atrevo a añadir una posdata: "un amigo es aquel que descubre en tu mejor sonrisa un atisbo de tristeza"

miércoles, 28 de octubre de 2009

CoMpOsIcIóN


Cuando te proponen la tarea de componer algo a partir de palabras sueltas te das cuenta que es una experiencia única para luchar contra la resistencia y que te permite indagar tu inconsciente. No entrar en valorar la composición es la parte más complicada. A mí me lo propusieron y este fue el resultado (en cursiva y negrita las palabras que había que utilizar).



Pensar en la salud me provoca decepción.

Cada beso de verdad supone una experiencia en blanco que viaja a través de la eternidad.

Cuanto placer provoca la sonrisa de un extraño, cuanto calorque te envuelve en una burbuja amarilla.

Millenium: una felicidad escondida en una flor de esperanza e ilusión

Nacer desde la tranquilidad y delante del espejo.

lunes, 26 de octubre de 2009

Miradas


Cruzarse con un completo desconocido a primera hora de la mañana puede no significar nada y pasar totalmente desapercibido pero cuando la cara de esa persona se te queda grabada significa que alguna emoción te ha despertado su rostro. Iba caminando, despacio pues no tenía ninguna prisa, miré sus ojos y vi en ellos una expresión de desasosiego un tanto peculiar, no menos especial era su sonrisa con los labios ligeramente inclinados hacia abajo incitando a la tristeza, su cabello ondeado por el viento y su caminar dudoso y meditabundo. Si estuviera escribiendo un libro sin duda la utilizaría como protagonista o antagonista en alguno de los capítulos, crearía una historia a partir de una imagen un tanto inusual a la par que cotidiana, inventaría para ella una vida, un desengaño, una traición y la decoraría con osadía y entusiasmo sin perder de vista aquel andar pausado y aquella mirada triste que caracterizaba su rostro.


lunes, 19 de octubre de 2009

Que nadie te impida tocar el cielo con las manos, que nadie te ate las manos a las espalda para que no señales tu destino.
Que nadie se ponga delante para cortarte el paso, que nadie pise tu sombra en el suelo para hacerte cambiar de camino.
Que nadie te niege la posiblidad de ser libre, que nadie te anule tu capacidad de decisión para vivir por ti misma la vida.
Que nadie arruine una noche a la luz de las velas, que nadie impida que dos cuerpos se rocen para que las almas renazcan de nuevo.

Nadie puede imponerte un rumbo, en ti está la clave para responder a la pregunta de si estás haciendo lo correcto, lo que nace del corazón siempre es sano si se sabe transmitir con sinceridad.

jueves, 15 de octubre de 2009

Mandala



De izquierda a derecha: respeto, humanidad, libertad, confianza, cariño, placer entereza, experimentar, ilusión, disfrutar, templaza, acompañar, amistad y amor.

miércoles, 14 de octubre de 2009

¡Atrápalo!


Atrápalo con seguridad, entusiasmo y poder para que nadie se atreva a reciclar en cubos distintos tus ilusiones.
Atrápalo con fuerza, entereza y decisión para que nadie se atreva a romper en pedazos tus sueños. No dejes que nadie maneje los hilos de tu vida a su antojo.

martes, 13 de octubre de 2009

Mindfulness

"Tranquilizar la mente para ver con claridad"

Enlace: video "The fly" Hanjin Song

http://www.youtube.com/watch?v=SXxIBJ6MP-c

Gabriel García Márquez




"Escribe lo que veas; yo seré lo que tú digas que soy"

lunes, 12 de octubre de 2009

Hay dias en los que es imposible que la sonrisa desaparezca de los labios, en los que las lágrimas se esconden detrás de una columna.
Hay dias en los que los sueños se vuelven realidad, en los que puedes mirar hacia atrás y sentirte satisfecho con lo vivido.
Hay dias en los que caminar hacia delante se convierte en plancentero, en los que ni los gigantes son capaces de pisarte.
Hay dias en los que ser feliz es más que posible, es real, en los que te gustaría parar el reloj para que nunca se pusiese el sol.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Caminar, sólo caminar...

Al andar vamos dejando un rastro que habla de quiénes somos, de cómo vemos el mundo y de cuáles son nuestras metas. No es de extrañar que nuestro caminar evoluciones conforme vamos creciendo, que pase de ser un caminar desenfrenado a un caminar constante y sonante.
En la niñez, nos pueden las prisas y las ganas de llegar los primeros al sitio que sea, más que pasos son zancadas hacia la meta sin importar el camino andado.
En la adolescencia, al caminar nuestros hombros pesan, nuestra mirada es esquiva y parece que los pasos marcan el tiempo que subyace en nuestra alma.
Al comienzo de la adultez, sacamos pecho y creemos que el mundo está a nuestros pies y que nada ni nadie nos va a frenar.
En plena adultez, cada paso cobra un significado y asimilas que tus pies eligen el camino que tu corazón desea.
Llegando a la vejez, lo importante es el poder caminar y plasmar el pasar de los años con la libertad de haber recorrido el mundo a pie.

lunes, 5 de octubre de 2009

Anhelada ilusión

Cuando anhelamos tanto algo, nunca vemos llegar el día en el que podamos acariciar con la punta de los dedos ese deseo. Hacerlo realidad se convierte en un camino con subidas escarpadas y explanadas que se hacen eternas. Se convierte, como la vida misma, en un recorrido personal hacia la realización de nuestro sueño. La ilusión de creer en eso que anhelamos se convierte en motor incansable que guía nuestros pasos y nos acerca poco a poco, a la realidad soñada. No podemos dejar escapar un sueño aunque sintamos que nos faltan las fuerzas. Recargemos con esperanza las pilas y luchemos, sin prisa, por tocar aunque sea por casualidad algo similar al deseo.