lunes, 28 de marzo de 2016

Paladar exquisito

Me recorre una agradable sensación en los labios, todavía tengo el regusto del vino dulce y en los oídos el tintineo de dos copas al brindar. Situar el amor en un espacio de ayer con la nostalgia impregnada en las paredes y ese plato perfectamente elegido coronando una mesa para dos. 
Conquistar por medio del paladar, una tarea digno de un buen maestro, sellar abrazos con una mirada a los ojos y unas manos entrelazadas que no se esconden debajo de la mesa. Promesas que son un péndulo luchando cara a cara con la rutina. Si vienes prometo quedarme a vivir en tus pupilas. Si vas a quedarte prometo volver a la calma pegada a tu espalda. Prometo dejar de prometer si nos cambia la vida. Sí, quiero. 
A nuestro lado, se escuchan conversaciones ajenas, son dos hombres arreglando el mundo mientras brindan con Lunares. Cuántos proyectos se inician en la sobremesa que no van más allá de los postres o cuántas propuestas se materializan al sobrevivir a la resaca. Embriagados del buen vino, con el sol reflejándose en los castellanos, departiendo entre plato y plato, mientras pasa el camarero sumergido en su trabajo ajeno a lo que se cuece más allá de la cocina.

Perdone, dos copas más de vino dulce que las palabras tiene dueño y traviesas corren hacía tus oídos. Déjame que mi lengua te revele lo que mi piel no alcanza a decirte, piérdete en ensoñaciones en esta víspera de vacaciones que mi tiempo es más mío si te pertenece, que la libertad de acudir a tu encuentro se engrandece con tus latidos.
Déjame que te cuente como quiero que sea nuestro mundo, un último brindis alzando la copa y rindiendo homenaje a la cordura, mientras ellos tejen proyectos yo me pierdo enloquecida en tu perfume.

domingo, 20 de marzo de 2016

Necesitamos versos


Necesitamos que nos acaricien con palabras, que nos pidan perdón entre líneas y que nos amen entre risas. Que regrese la esencia,  que se resucite los poetas.
Necesitamos que al amanecer nos canten un bolero, que las mentiras pasen de página. Que los poemas revivan la pasión, que se incendie la vida a golpe de verso.

lunes, 14 de marzo de 2016

Mariposas azules

Buscando letras para encadenar versos, escapándoseme las palabras entre suspiros, volando la inspiración en las alas de las mariposas. Será mejor acariciar el alma con poemas de turista en tu pelo, robarle las canciones a la mujer océano o pedirle a la musa que aterrice de nuevo en la flor. 

















Tiempo para rascarse por dentro, para derribar las capas de la fortaleza aparente y dejar de esconderse en lo seguro, sentir desde las entrañas hasta que se desborde la imaginación. Porque vibra el rumor en el vientre, paralizan las dudas y el aire se queda a medio camino y no puede salir. 

Aullando a la luz de la luna que el miedo nos deje ser libres, que amanse a las fieras y deshaga los nudos de la ansiedad. Demoler a golpe de voz los malos augurios, volver a naufragar en el deseo, dejarse olvidada la razón.    



Por fin resuenan melodías sencillas, magistralmente encadenadas, rimas consonantes en versos ideales, estilo complejo en la escritura, inspiradas en el revoloteo de las mariposas.   

miércoles, 9 de marzo de 2016

A medio camino de mí

Encorsetada en normas sin sentido, en constante incoherencia, que chocan con los valores que predican, proclamando mi verdad.
Dividida, a medio camino de mí, sin encontrar la dirección en la rutina, perdida en el rumbo de lo cotidiano, queriendo huir.
Vencida, a manos caídas que rechazan banderas y pies descalzos que pisan arenas movedizas, renunciando a luchar.
Encasillada, como parte de una representación programada, que busca máquinas eficientes que no ven la realidad, pretendiendo cambiar.
Desgastada, cerilla que no prende a diario, ilusiones que se deshacen en barco de papel, anhelando volar.
Escindida, como parte de un todo incompleto, que busca alejarse para acercarse a lo que realmente hace sentir, necesitando vivir.