domingo, 22 de noviembre de 2015

Busqué huecos volteando las horas del reloj,
te di prioridad sin que tu lo supieras,
te llamé a voces reclamando que no te alejaras
y me indigné una y mil veces con el dichoso "no".

Acabé negando el impulso de llamarte
esperaba durante horas un encuentro que no llegaba
miraba dentro intentando entender lo que pasaba
y me sentí culpable por no poder acercarte.

Malditos cambios de ciclo que se enredan
bendita rutina alterada que invita al desorden
acallo las ruidosas voces que me machacan
mantengo la fe de que el tren regrese al andén.

No soporto los tiempos de espera
me desespera la falta de entendimiento
cuando miro hacia atrás me arrepiento
 de no haber sabido mantenerte a mi vera. 


De tanto apurar las verdades
de ese ahora puedo pero ya no quiero
vi derrumbarse pieza a pieza mi mundo
para empezar una vez más de cero.


PD: https://www.facebook.com/componiendomelodias/




Me diluyo en mí

El humo arrastra mi pena y atrae otro mal. Las sábanas ocultan mi angustia. La cama es el refugio de mi soledad. Alejo las voces de aliento, inspiro la desazón y exhalo la amargura. 
Excesiva vida interior o falta de conexión con el mundo. Relojes fijos, rutinas exactas, pérdida de horas por dejar pasar el tiempo. Lo asumo, me retraigo aun más, no quiero vida sino es plena, no quiero libertad sino me tengo a mí. 
Cierro los ojos a ver si desapareces, te hablo a ti Don Problema, eres el capitán de mi barco a la deriva, has conseguido robarme el timón.
Pospongo las citas, desoigo consejos, claudico y me dejo llevar. Me freno, no puedo, no quiero, no me atrevo y si molesto, y si no es el momento, y si detrás de un no viene un sí y si ese sí es el definitivo.
Por doler me duelen hasta las entrañas, lo físico insiste en sobresalir así lo emocional permanece oculto. Me engaño, lo sé, sé que lo sabes, el vacío es tan grande que se hace visible. 
No quiero salir de mi caverna, los fantasmas ya se han acostumbrado a vivir conmigo. No quiero tentar a la suerte, me fío de quien me engaña y reniego de quien me abre puertas.
La salida del laberinto la veo difusa, la sensación es amarga y la esperanza ha quedado diluida entre la niebla. Los círculos se vuelven viciosos e impiden que el duelo llegue a su fin.

¿Quién ha hecho del fuerte un cobarde?
¿Quién le ha quitado la sonrisa a la felicidad?

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Quédate!

Todavía no ha amanecido, quédate, no me dejes sola. No apoyes los pies en el suelo que vas a sentir el frío. Acurrúcate en mi espalda hasta que salga el sol. No te vayas hoy, ni nunca. Ni tampoco te muevas para poder congelar este momento. 
Cierra los ojos, aquí me tienes ¿puedes sentirme?. He venido a quedarme hoy, y siempre. Otro día nos espera al otro lado de la ventana. Ven que te bese, sella mis labios y guarda el secreto. Aquí dentro no hay miedo, ahí fuera está la lucha.
¿Cómo rebobinar los recuerdos? Quiero darle al pausa para tener cinco minutos más, contigo. Las farolas acaban de apagarse, el sol nos da la bienvenida.
Adelante, vamos a sonreírle al nuevo día que nos regala la posibilidad de seguir amándonos.

martes, 10 de noviembre de 2015

UN PRÍNCIPE POR SORPRESA


En plena víspera de reyes cuando la magia se hace presente en cada esquina de la ciudad, con un frío que taladraba los huesos, apareciste como el mejor regalo del año. Envuelto en ropajes desgastados, con la suciedad incrustada hasta las entrañas y una cara desangelada que borraba tu sonrisa.
Noches en vela reclamando compañía, días maullando como los gatos y un descubrirte al mundo con ojos de niño. Incompresible el daño que se provoca por el desconocimiento, la falta de recursos o los excesos de todos menos de ti, no es cuestión de nombrar culpables sino de resarcirse de los errores pasados para aprender.
Un príncipe por sorpresa, destronado de la calle y coronado en tu nuevo hogar. Inundado de cuidados, tapando huecos, recorriendo pasillos blancos en búsqueda de mejoría hasta que tu sonrisa pillina empezó a brillar.Te ganaste a los huesos más duros de roer y te colaste por la puerta de atrás del alma de los más humanos.
Ahora, Principito, unos años más tarde, te has enfrentado a una batalla de aúpa, has salido victorioso demostrando que a los fuertes se les ve venir ya desde la cuna. Agáchate y toma la rosa, es tu premio por haber subido con éxito la montaña.
A tus pies me tienes pequeño caballero, sigue creciendo valiente.

Si... todo contigo


Si me dejas entraré despacio y a hurtadillas para darte calma y ordenar los pliegues de tu piel.

Si quieres andaré con cuidado y al caer la noche le pediré a la luna que sacie tus dudas.
Si decides que tu tiempo es de dos, acudiré a tu encuentro besaré tus labios y me quedaré para siempre.
Si añoras sentirte en paz, haré con mis brazos una cuna y te susurraré bajito que no tengas miedo, que por fin estás a salvo.
Si paras un segundo y me miras directamente a los ojos sabrás que el paraíso está cerca, dentro de ti.
Si sales al encuentro de nuevas ciudades, descubriré a cada paso que las rosas florecen aun en otoño y que me dejan ver, con claridad, la belleza de tu alma.