domingo, 24 de abril de 2011

Feliz día del libro (con retraso)

Un libro y una flor, una tradición preociosa para celebrar el día de San Jordi. En la foto de la izquierda mi propia celebración del año pasado, disfruté del olor de las rosas, me compré un par de libros y visité a una gran amiga.












Este año tendré que esperar a que llegue a la librería "Para Ana, de tu muerto" (Nuria Roca y Juan del Val), un libro escrito a cuatro manos y dos cerebros. Es el mismo libro que se ve en la foto de la derecha, que alguien aventajado ya puede bebérselo mientras escucha el sonido de las olas.


martes, 12 de abril de 2011

La lectura...

Porque internet ofrece posibilidades sin límites, porque la voz de mi conciencia me grita que estudie pero la voz de mi alma se lo impide pues sólo puede atender a un nuevo descubrimiento online, "escrito en un instante": libros de arena, regalos del sábado, un cuaderno en el agua... (Antonio Muñoz Molina) Se me pasan las horas, me dejo atrapar por la literatura, por la magia de las palabras bien enlazadas, por la maestría de los grandes, por el saber contar de los que llevan toda la vida haciéndolo. Mi mente vuela, se deja llevar por sus historias, las visualiza, es capaz de oler lo cuentan, de saborear lo que callan, de intuir lo que quieren transmitir. Me quito el sombrero pongo de melodía al mejor de los aplausos y me permito seguir disfrutando, sólo por hoy, de la belleza de la lectura.

miércoles, 6 de abril de 2011


Sé que estás ahí, detrás de esa sonrisa tímida y en ocasiones distantes, detrás de ese escudo que te protege de los demás, sé que tu mirada brilla cuando miras una flor aunque apenas te alcance la vista para ello y que eres capaz de descubrir la maravilla de la naturaleza. Sé que te agarras a mi brazo, que confías en mí sin apenas conocerme, pues me dejas ser tu guía y me enseñas a hacerme pequeña cuando estoy a tu lado. Trazas líneas, coloreas recuadros, transformas mi día, me devuelves la sonrisa y me haces creer en el poder de la magia. Te inclinas, me miras y yo descubro que aún queda algo de lo que fuiste en un tiempo pasado aunque yo ni siquiera te conociera.


Puede que tus neuronas estén siendo arrasadas, pisoteadas y obligadas a no responder a una señal y puede que tu cerebro ande jugando al escondite con la vida y la muerte pero sé que hay algo grande detrás de todo ello, que eres capaz de iluminar un día gris, de hacer menos caluroso los primeros dias de primavera, sé que en tu ser queda ilusión por ganarle la partida a la vida, por triunfar por encima de cualquier dificultad y sé que todo lo que tienes ahora no le hace sombra a todo lo que eres.


Quiero seguir viéndote crecer hacia atrás para yo poder crecer hacia delante, para hacerme grande cuando tu empieces a ser pequeña de nuevo; quiero que me permitas darte la mano y acompañarte para que me enseñes cuánto de bueno hay en que los dias vayan hacia atrás, para que me expliques que en la pérdida siempre hay algo que queda conservado, los sentimietnos más puros, la lealtad más sagrada, el respeto por la vida y las ganas de seguir amando.